La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes llama a la ciudadanía a defender el futuro de la Universidad de Cantabria

Ha instado a la ciudadanía cántabra a que el 26 de noviembre secunde la manifestación que discurrirá a las 18 horas desde la Escuela de Náutica hasta la Consejería de Educación en defensa de una Universidad de Cantabria amenazada por los recortes presupuestarios del Gobierno de Cantabria.

En opinión de esta plataforma, integrada por casi cuarenta organizaciones sociales, culturales sindicales y políticas de la región, “la Educación Pública, en todos y cada uno de sus niveles formativos (hasta llegar al universitario), está sufriendo un ataque sin precedentes que ha llevado al peor escenario de los últimos treinta años”.

Cantabria por lo Público critica duramente que tras “la llegada del Partido Popular al Gobierno de España, y el nombramiento de José Ignacio Wert como ministro de Educación, ha supuesto una ofensiva que busca el total desmantelamiento del sistema de educación pública, desde la educación infantil hasta la universidad, a través de duros recortes en un sector como es el de la Educación, que lejos de ser gratuita y favorecedora de la igualdad de oportunidades y promotora del desarrollo, se ve castigada por aumentos de tasas y costes, reducción de becas, penalizaciones, etc”.

En su opinión “la acción combinada de las políticas de recorte de los Gobiernos Central y Regional están llevando a la asfixia económica a nuestra Universidad, lo que va a conducir a despidos, reducción drástica de jornada y salarios”. Además, ha advertido que “se va a destruir toda la trayectoria investigadora que ha acumulado durante estos años esta prestigiosa institución”.

Y es que  “mientras el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria pinta un paisaje apocalíptico por la falta de recursos económicos para sostener la educación pública, los centros educativos privados de Cantabria que practican una enseñanza sexista han continuado recibiendo financiación de los presupuestos de Cantabria”.

“Rechazamos el desmantelamiento de la Educación Pública, desde la Educación Infantil hasta la Universitaria, en beneficio de la enseñanza privada”. Además, la Plataforma ha avisado del “progresivo empobrecimiento de nuestro país a causa de los recortes en investigación y desarrollo, que se está concretando con la emigración de jóvenes científicos y el descenso en competitividad del sector productivo y empresarial”.

Por todo ello, Cantabria por lo Público apoya la manifestación del 26 de noviembre, animando a la población cántabra a que participe en la protesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s