CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN CANTABRIA

2012112914533482433

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA EN CANTABRIA 
L
a Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica y La Plataforma Cantabria por lo Publico y sin Recortes, os invitan :

  • Día:Martes, 4 de diciembre
  • Hora:11 horas
  • Lugar: Frente a Entrada del Edificio de Valdecilla “2 de Noviembre”.
EN DEFENSA DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO.
NO A LAS PRIVATIZACIONES
EN APOYO AL PUEBLO DE MADRID.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, controlado por los sectores más ultraliberales del Partido Popular, al amparo del Real Decreto 16/2012 del gobierno central que condiciona un cambio del modelo nacional de salud que teníamos hasta ahora, por un modelo de Seguridad Social similar al que existía en los años setenta, y que abre todas las posibilidades a la mercantilización de la sanidad, ha decidió lanzar una brutal ofensiva privatizadora, que de tener éxito supondrá el desmantelamiento del Sistema Público Madrileño: Privatizando totalmente los 6 hospitales de colaboración público-privada (PFI), los servicios de laboratorio, radiología o del 10% de los centros de salud, así como el desmantelando los hospitales de la Princesa, Carlos III e Instituto de Cardiología.

La trascendencia y gravedad de las medidas ha generado un gran respuesta ciudadana y de los sanitarios, incluidos médicos y personal de enfermería, que están llevando a cabo encierros, manifestaciones, y huelgas, seguidas masivamente por la totalidad los centros sanitarios públicos de la CCAA. Por primera vez en muchos años el colectivo profesional   se ha sumado a la batalla en favor de la sanidad pública y en contra de su desmantelamiento y privatización.

La confrontación del gobierno con l@s ciudadan@s, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, en lucha por la defensa de su derecho a la salud y a la vida, abre un nuevo escenario que puede frenar su privatización. Su resultado tendrá una importancia decisiva para el conjunto del sistema sanitario en el resto del Estado: El triunfo o derrota del proceso de privatización en Madrid, puede suponer frenar ésta o dejar el camino libre para su generalización al resto del Estado, dado volumen de recursos, la visibilidad de la sanidad madrileña y los grupos multinacionales involucrados en la misma.

La trascendencia de este pulso hace muy conveniente que desde todas las CCAA se apoye la lucha ciudadana y profesional contra la misma. El enemigo compuesto por las fuerzas neoliberales tal como son el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Europea así como los llamados mercados conjunto de multinacionales, entidades bancarias, fondos de pensiones  y especuladores, tienen una misma estrategia en todo el Estado, lo que nos obliga a una acción coordinada para hacerle frente con posibilidades de éxito.

En Cantabria estamos en una encrucijada con el hospital Valdecilla que ha sido llevado a un callejón sin salida por nuestros gobernantes, con las obras paralizadas en un escenario creado para justificar su privatización, la consejería planea una concesión administrativa con alguna empresa  constructora, el mismo modelo de hospital que tenían los hospitales de Madrid que  planean convertir en completamente  privados. Aunque esto no sucediera en estos momentos ya se sabe que este tipo de gestión de hospitales es mas cara y presta peores servicios  a la población que tiene asignada. Además se está restringiendo la accesibilidad de los pacientes a los centros de salud con la restricción de horarios con el cierre por las tardes y la desaparición de la cobertura casi universal con la retirada de las tarjetas sanitarias a la población inmigrante no regularizada.

En ésta situación, proponemos a la ciudadanía que se solidarice con la acción llevada a cabo en Madrid y que pongan sabanas blancas en los balcones de sus casas porque luchar para parar lo que está ocurriendo en Madrid es prevenir lo que podría ocurrir en Cantabria dentro de unos meses.

Por todo ello desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica y La Plataforma Cantabria por lo Publico y sin Recortes, queremos expresar nuestro total apoyo a l@s madrileñ@s en la lucha por la defensa de la Sanidad Publica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s