Manifestémonos por lo público.

Los sindicatos de la administración Publica, han convocado este jueves una manifestación contra los recortes en el sector publico.

Es este jueves 21 a las 18h y sale de la delegación de gobierno.

Nota de prensa:

Los sindicatos del Gobierno de Cantabria (UGT, SIEP, CCOO, CSIF, TU y USO) han convocado una manifestación para el próximo jueves, en Santander, con la que abren un calendario de movilizaciones para denunciar el “pertinaz” y “grave” deterioro que se está produciendo en los servicios públicos.

Según ha explicado en conferencia de prensa el representante de UGT Guillermo del Corral, los sindicatos convocantes representan a los cerca de 6.000 empleados públicos de la Administración autonómica (excluido el personal de Educación y Sanidad), que quieren denunciar el deterioro que están ocasionando en los servicios públicos, “vía leyes y hechos”, las políticas de los gobiernos de España y Cantabria.

De ahí que hayan invitado a participar en la manifestación que tendrá lugar el jueves, a partir de las 18.00 horas, entre las sedes de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo cántabro, no sólo a los empleados públicos, sino también al resto de la ciudadanía, porque consideran que “es un problema de todos”.

Del Corral, como portavoz de todos los sindicatos convocantes, ha criticado a ambos gobiernos por las “contumaces políticas de adelgazamiento del sector público” que, a su juicio, están provocando unas “condiciones de trabajo insoportables” en muchas unidades y servicios y una “mala prestación de la atención a la ciudadanía en ámbitos tan sensibles como la dependencia o en la lucha contra los incendios forestales”.

Entre esas políticas, Del Corral se ha referido a “despidos y no renovaciones de trabajadores temporales, tanto interinos como laborales” y que ofertas públicas de empleo “anoréxicas o simplemente inexistentes”, que “no cubren ni de lejos la pérdida vegetativa de puestos de trabajo”.

Según los sindicatos, en la administración autonómica se producen cada año una media de 150 jubilaciones cuyas vacantes se han dejado de cubrir “en perjuicio del empleo y la calidad de los servicios públicos”.

Además, Del Corral ha hecho hincapié en que mientras el Gobierno promulga leyes y reales decretos que “lesionan” derechos adquiridos de los empleados públicos y “se jibarizan” las ofertas públicas de empleo, se está produciendo un aumento de las contrataciones externas, las asistencias técnicas, los becarios y los recursos a empresas públicas y privadas, “potenciando un terreno de juego donde siempre tiene cabida el clientelismo político”.

Los sindicatos critican que, por la vía de los hechos, desaparecen los concursos de traslado y mérito y se aumentan, al mismo tiempo, las comisiones de servicio “a dedo, sin publicidad, sin criterios objetivos y de duración indeterminada”, lo que está provocando, subraya Del Corral, una “notable desmotivación de los empleados públicos”.

Para Del Corral los empleados públicos son los “grandes paganos” de la crisis, soportando recortes de salarios y derechos y “la demonización y el estigma de privilegiados por parte de quienes tienen el deber de cuidar la imagen de los empleados públicos”.

El sindicalista ha destacado que los empleados públicos han perdido un 60,5 % de su poder adquisitivo en los últimos 30 años (más de un 18 % desde junio de 2010).

Los sindicatos acusan también al Gobierno de Cantabria de “ningunear” a los representantes de los trabajadores, huyendo de los órganos de negociación e imponiendo condiciones de trabajo a los empleados públicos a golpe de leyes y decretos, “como ha sucedido recientemente con la modulación de los complementos por incapacidad o con el disfrute de vacaciones ya aligeradas”.

Del Corral ha criticado que el Gobierno regional “escamotea” hasta la necesaria información sobre la concreción del Plan de Racionalización de Edificios Públicos que “se está ultimando con un secretismo incompatible con las consecuencias que va a generar no sólo en los empleados públicos, sino también en la ciudadanía en general”.

Como ejemplo ha citado el “inminente traslado de consejerías enteras con mucho personal, como el previsto de la de Ganadería y Montes al Parque Científico y Tecnológico”, del que Del Corral subraya que los sindicatos no tienen información.

Fuente Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s