Manifiesto Apoyo PAH.

El Frente Cívico “Somos Mayoría” Cantabria, pertenece a Cantabria por la Público, por lo cual colgamos este manifiesto de apoyo a la PAH:

 

CANTABRIA POR LO PÚBLICO Y SIN RECORTES APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LA PAH

 Critica la campaña política y mediática para criminalizar a este colectivo

 La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha anunciado hoy su apoyo a las reivindicaciones que el colectivo de afectados por la hipoteca (PAH) viene promoviendo para exigir la paralización de los desahucios, al tiempo que ha pedido el “cese” inmediato” de la campaña “política y mediática de manipulación, difamación y criminalización” que están sufriendo sus integrantes por la realización de los escraches.

Para Cantabria por lo Público y Sin Recortes, el Parlamento “debería desmarcarse” del Gobierno y “aprobar” la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la PAH junto a otras organizaciones que, ha subrayado, “lo único que persigue es intentar dar solución a los cientos de miles de ciudadanos que, además de perder su vivienda, son condenados sin remisión a la exclusión social”.

Tras expresar su deseo de que finalmente el Congreso admita la dación en pago, la paralización de los deshaucios y el alquiler social, esto es, las tres reivindicaciones básicas que plantea esta ILP, la Plataforma ha defendido que las viviendas propiedad de los bancos nacionalizados “se pongan a disposición de las personas con un alquiler asumible”.

“El sistema financiero no se va a hundir porque se apruebe esta ILP, más aún si como asegura el propio ministro de Economía, los impagos hipotecarios apenas representan el 4% de la morosidad bancaria”, ha enfatizado.

Por otro lado, Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha apelado a la “responsabilidad” de quienes ostentan cargos públicos “para no cargar de forma indiscriminada” contra las personas que han encontrado en los escraches “su último recurso para ser escuchadas”.

En ese sentido, la Plataforma ha recordado que el “único” escrache llevado a cabo hasta la fecha en Cantabria, el celebrado el pasado 9 de abril ante la sede del PP en Santander, fue “absolutamente pacífico”.

“Miles de personas en la calle y un millón y medio con su firma han pedido al Gobierno que escuche a quienes en su día creyeron que podrían pagar la hipoteca y hoy no pueden. Ha llegado el momento de atender a las personas antes que a las instituciones financieras”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s