APOYO A BUENOS DIAS CANTABRIA. NO A LA CENSURA.

Hola a todos.

Desde el Frente Cívico somos mayoría Cantabria queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros de Buenos días Cantabria, cuya frescura, compromiso y aires de libertad se han visto truncados en la mañana del lunes 22 de Abril cuando, tras haber puesto en conocimiento de todos diversos sucesos de dudosa legalidad acaecidos durante los tiempos de mandato del gobierno PSOE-PRC, se vieron privados del acceso a sus estudios por repentinas divergencias del grupo Ediciones del Norte propietario de Azul FM con la línea editorial del programa y nosotros de la rara excepcionalidad de un periodismo valiente en esta región de líneas editoriales al servicio del poder.

Desde sus inicios, este espacio dirigido por profesionales como Dani González, Oscar Allende, Guillén Sánchez, y otros compañeros, se ha caracterizado por su altísimo espíritu crítico y gran nivel de compromiso social, dando cobertura a cuantiosos movimientos sociales, organizaciones, plataformas ciudadanas, etc, ante el apagón informativo y olvido institucional que tales movimientos sufren en este cortijo llamado Cantabria. No nos cabe duda de que este trato diferencial de este espacio hacia nosotros, amén de otros motivos de mayor calado, es causa fundamental de este triste desenlace y es por ello que nos sentimos unidos y comprometidos con estos grandes profesionales a los que desde aquí enviamos un fuerte abrazo y mucho ánimo y ofrecemos toda nuestra colaboración para lo que estimen oportuno

A continuación ofrecemos el comunicado de ENMEDIOS, productora del programa, referido a estos hechos:

COMUNICADO DE EMMEDIOS SOBRE EL ‘CERROJAZO’ A BUENOS DIAS CANTABRIA

Desde Emmedios, la productora de Buenos Días Cantabria, lamentamos tener que comunicar que el programa no podrá seguir emitiéndose en las condiciones, horario y frecuencia que venía haciéndose desde que comenzamos la nueva etapa en Azul FM, tras el acuerdo de colaboración alcanzado con Ediciones del Norte.
Dicha empresa nos ha impedido hoy el acceso a los estudios para realizar como cada día nuestro espacio. Cuando este lunes a las 6.45 AM hemos acudido a los estudios, nos hemos encontrado con que la cerradura había sido cambiada.
Buenos Días Cantabria empezó a emitirse el 4 de marzo en Azul FM, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Ediciones del Norte, la empresa propietaria de la emisora, y Emmedios, la empresa productora del programa de radio Buenos Días Cantabria.
Dicho acuerdo contemplaba un intercambio de servicios, mediante los cuales Ediciones del Norte cedía el espacio en Azul FM para la emisión del programa. La edición de los contenidos quedaba como competencia reservada y exclusiva de Emmedios, y a cambio nuestra empresa asumiría el desarrollo de las redes sociales de diversos productos de Ediciones del Norte.
También contemplaba la posibilidad de iniciar sinergias comerciales. El acuerdo en estos términos tenía vigencia hasta el 30 de junio, y a partir de esa fecha podía continuar en los mismos términos o desarrollarse nuevas condiciones.
Paralelamente, Ediciones del Norte se negó a desarrollar el resto de partes del acuerdo mientras no se modificara la línea editorial del programa que, reiteramos, nunca se contempló en la relación entre Emmedios y Ediciones del Norte.
Sin embargo, a raíz de las últimas informaciones difundidas desde Buenos Días Cantabria, las discrepancias sobre los contenidos se habían agudizado y la empresa propietaria de Azul FM ha finalizado unilateralmente la relación, cambiando la cerradura de sus instalaciones e impidiendo el acceso de nuestro equipo, sin notificación formal por los cauces precisos.
Consideramos que con esta decisión Ediciones del Norte comete un grave atentado a las libertades de información, prensa y opinión, hecho inédito hasta la fecha en Cantabria, además de un flagrante incumplimiento empresarial.
En estos momentos, Emmedios está estudiando lo sucedido y recabando toda la documentación que obra en nuestro poder antes de emprender cualquier tipo de medida, que en todo caso será fruto del rigor, el sosiego y la seriedad en la que se basa nuestro proyecto empresarial.
Sentimos todas las molestias ocasionadas a nuestros colaboradores, anunciantes, y sobre todo a la audiencia que desde hace meses se caracteriza por su fidelidad a Buenos Días Cantabria, acompañándonos incluso en nuestro cambio de emisora.
Estamos abrumados por los cientos de mensajes de apoyo, públicos y privados, que estamos recibiendo a lo largo de todo este difícil día para todo el equipo de Buenos Días Cantabria, y aprovechamos para agradecer todas las muestras de cariño que no hayamos podido contestar.
EMMEDIOS
Emmedios es la productora formada por los periodistas cántabros Guillem Ruisánchez y Oscar Allende. El pasado mes de septiembre nos hicimos cargo de la producción de Buenos Días Cantabria, programa conducido por Dani González.
A partir de entonces, apostamos por un programa diferente, con una parte informativa que ha dado voz a reivindicaciones sociales, junto a los problemas de los empresarios y a los aspectos más destacados de la actualidad política, así como por una labor de visibilidad a todos los nuevos proyectos de iniciativa empresarial, creadores y asociaciones de Cantabria.
Buenos Días Cantabria siempre se ha caracterizado por su tertulia diaria con los protagonistas más relevantes de la vida política, social, empresarial y profesional de Cantabria, en la que se ha buscado siempre la máxima pluralidad y un tono amable en la discrepancia, tal y como destacan sus participantes.
En Buenos Días Cantabria se discute con una sonrisa, en lo que tiene bastante que ver tanto la selección de nuestros tertulianos como el estilo desenfadado que le imprime su presentador, Dani González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s