Frente Civico Cantabria “Un año de andadura”

Imagen

Estimados compañer@s,

Ayer 29 de Julio de 2013 se cumplio un año de la primera asamblea del Frente Cívico Somos Mayoría Cantabria celebrada en nuestra comunidad. Este ha sido un año en el que el crecimiento y consolidación de nuestro proyecto ha discurrido paralelo a un agravamiento de las condiciones político, sociales, laborales en nuestro país, un progresivo deterioro del sistema de valores de nuestra clase política y empresarial manifestado en una absoluta falta de ética y de vergüenza, con unas instituciones profundamente antidemocráticas y amorales impregnadas de la gangrena de la corrupción hasta el último resquicio y sometidas al dictado de la oligarquía dominante en su conducción a la precarización de las condiciones de vida de la mayoría social, ante el pasmo de la misma.

Ha sido un año duro en el que ciudadanos en su mayoría sin militancia ni formación política alguna empujados únicamente por su deseo de oponerse a esta podredumbre, han dado impulso a la pretensión de crear con paciencia las solidas bases para la construcción de un proyecto a largo plazo capaz de articular una mayoría que pueda convertirse en contrapoder, respaldada por propuestas concretas cuya línea de acción venga determinada desde las bases de dicha mayoría. Propuesta que no siempre ha sido bien entendida, siendo por nuestra parte comprensivos con esta postura, pues muchas son las urgencias que nos asedian.

Seguimos sin embargo convencidos de que este es el camino, y una vez constituidos el pasado 7 de Julio a nivel estatal y aparcado el debate organizativo, recordamos que nuestro objetivo no es otro que el empoderamiento de la ciudanía, ser catalizadores de la indignación ciudadana hacia una propuesta política constructiva que posibilite el cambio radical de este sistema corrupto hacia una democracia realmente directa y participativa, que debe contar como paso ineludible con la apertura de un proceso constituyente que de carpetazo al fraude que para nuestro país supuso la injustamente sobrevalorada transición.

No podemos en este proceso desatender las urgencias que a consecuencia del cortoplacismo entre otras cosas, asedian a capas cada vez más amplias de nuestra sociedad, la propuesta programática de 16 puntos que se acordó en la Asamblea constituyente del 7 de julio, pretende ser solución, objeto de adhesión, y punto de confluencia con cuantos estén de acuerdo en dar las soluciones oportunas en beneficio de la mayoría a dichos problemas.

Es nuestra voluntad colaborar, sumar, generar confianza, crear mayoría con cuantas personas y movimientos sociales compartan nuestros principios y nuestros objetivos. Son muchos los movimientos y compañeros que saben de nuestras intenciones que no van más allá de sumar, sumar, sumar, crear un frente cohesionado, un ejército indignado, que con la política y sus propuestas como única arma se constituya en contra poder a la troika, los banqueros, los conglomerados empresariales y sus secuaces políticos sometidos a los dictados del capitalismo.

En este año hemos colaborado, trabajado, logrado avances, puesto en marcha importantes iniciativas, con colectivos y compañeros como Democracia Real Ya, Iniciativa Solidaria 0,77, Plataforma Cantabria por lo público y contra los recortes, ADICAE, etc. Y muchos otros colectivos y personas a título individual a los que solo nos cabe darles las gracias por la confianza mostrada, por su capacidad de trabajo y esfuerzo, por su sacrificio y  por su fe en que aún es posible cambiar las cosas. También damos las gracias a los críticos, pues su postura imparcial hace que las cosas sean vistas des de diferentes perspectivas haciendo posible el dinamismo que todo proceso de aprendizaje necesita, siendo además como es en nuestro caso, este proceso de auto aprendizaje pieza clave de nuestra propuesta. También queremos acordarnos de los escépticos, cuya postura entendemos pues no es la nuestra una iniciativa fácil de explicar ni de asumir y a estos solo podemos pedirles un voto de confianza y que se sumen a la iniciativa pues cuantos más seamos antes llegarán los resultados.

Hacemos un llamamiento a todos a unirse a nuestra lucha, sea en el Frente Cívico o en cualquier otro movimiento que haya decidido compartir el camino que hemos emprendido, no podemos aportar grandes soluciones porque no las hay, y debemos desconfiar de quienes digan tenerlas, el empoderamiento ciudadano discurre por un camino que se recorre a ritmo lento, por parte de una mayoría  autodidacta que primero debe aprender cuáles son sus derechos y como defenderlos, destapar y destruir el engaño al que durante décadas hemos sido sometidos, señalar a los culpables del genocidio financiero  y proceso de privación de derechos al que nos vemos sometidos y saber distinguir a los dirigentes honestos de los charlatanes demagogos que solo aspiran a pescar en río revuelto y volver a encadenarnos al sistema con ellos sentados en la cima.

Al poder solo podemos decirle que hemos venido para quedarnos hasta destruirle completamente, reducir hasta sus cimientos este sistema opresor que prima la ciencia económica y la obtención de beneficios de unos pocos en detrimento del derecho a la vida y la existencia digna de la mayoría. Al poder solo queremos decirle que le hemos declarado la guerra, quien esté con nosotros que nos siga. SI SE PUEDE.

FCSM Cantabria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s