La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes entrega a Sanidad 8.976 firmas contra la privatización de Valdecilla

La Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes ha entregado este martes a la Consejería de Sanidad las 8.976 firmas recogidas contra la privatización del Hospital Valdecilla a raíz del contrato de colaboración público-privada para finalizar las obras y gestionar el centro sanitario y que se va a adjudicar “en breve tiempo”.

Así lo ha dicho la portavoz del colectivo, Mercedes Boix, quien ha advertido que la fórmula elegida, además de “hipotecar” el futuro de la comunidad autónoma durante “muchos años”, posibilita también la privatización de “toda” la sanidad cántabra, aunque el proceso comience con Valdecilla, la Residencia de Cantabria y el Hospital de Liencres y con “determinados” servicios.

En este punto, Boix ha negado que el contrato afecte únicamente a los servicios que ya estaban privatizados, sino que se ha añadido “algunos más”, al tiempo que se han despedido a “algunos” trabajadores del servicio de limpieza.

Ante esto, y aunque desde la Plataforma con esperan que la Consejería les responda a la petición de paralización del proceso formulada junto con las firmas, sí confían en que salgan adelante los recursos presentados contra el nuevo contrato de Valdecilla, ya que después de que se rechazaran los primeros, dos contenciosos administrativos siguen en marcha.

PARALIZACIÓN CAUTELAR

Al hilo de lo anterior, desde este colectivo piden que algún juez haga lo mismo que se ha hecho en Madrid, donde tras el “camino” iniciado hace años se ha acordado una suspensión cautelar del procedimiento emprendido en seis hospitales que estaban “a un paso de alcanzar la privatización completa”, ya que esto sería “lo único que protegería” el proceso comenzado en Valdecilla.

Y es que, ha dicho Boix, cuando el proceso se ponga en marcha, aunque no sea irreversible legalmente, se volverá “irreversible” desde el punto de vista económico. Además, “nadie” podrá hacer que Valdecilla vuelva a ser un “hospital público como antes”, ha avisado.

La portavoz de la Plataforma ha señalado para finalizar que, al contrario de lo expresado por el presidente regional, Ignacio Diego, los cántabros están “tremendamente preocupados” por el futuro de Valdecilla y el tipo de gestión que va a tener el hospital, como han constatado durante la recogida de firmas.

Este paso ha sido el principio de una “gran campaña” que la Plataforma pretende llevar a cabo en Santander y Cantabria en defensa de Valdecilla y ante un contrato que “empeora” la sanidad.

A la entrega de las rúbricas han acudido una docena de miembros de la Plataforma, que han posado en el exterior de la Consejería de Sanidad con una pancarta en la que se podía leer ‘Movilízate: la sanidad pública no se vende, se defiende’, y con la que luego han accedido al interior del edificio para registrar las firmas.

Plataforma-Publico-Sanidad-privatizacion-Valdecilla_TINIMA20130910_0261_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s