Acta reunión del Grupo Frente y Sociedad.

A continuación se muestran los puntos tratados en la reunión del Grupo Frente y Sociedad el pasado 18 de septiembre de 2013 en la sala Covalanas de la Biblioteca central de Santander.

Acciones propuestas:

De nivel estatal:

1. Promover y organizar con las distintas organizaciones del Cantabria las dos nuevas líneas de actuación que está llevando la Comisión de Frente y Sociedad del Frente Cívico a nivel estatal (en cursiva está los acuerdos a los que se ha llegado en la mesa estatal de los dos temas):

   – Marcha contra el paro y la precariedad

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173586

“Del mismo modo, sobre la Marcha a Madrid se informa de que el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), con quien se mantienen conversaciones desde hace un mes, plantea añadir la represión como. También se informa de contactos con organizaciones de distintos territorios y que han manifestado su apoyo a la marcha. Se ha propuesto tener una reunión el 3 de Septiembre con diversos movimientos/colectivos. Se hace especial énfasis en la necesidad de la implicación de los compañer@s del FCSM Madrid. Se plantea como idea inicial un número de 50/60 personas como núcleo de partida de cada columna, con un objetivo final de 500.000 personas a la llegada a Madrid. Se propone para el 14 de Diciembre una jornada de desobediencia civil. La Comisión de Frente y Sociedad se compromete a elaborar un documento que pueda servir a los Frentes. En esta acción deben aplicarse las directrices en torno a la confluencia y movilización unitaria, de forma contundente y sostenida en el tiempo. Se aprueba por unanimidad”

    – Renta Básica de las Iguales

 Se está promoviendo ILP sobre la Renta básica,  trabajar el tema aquí en Cantabria para sumarnos a la campaña.

“Renta Básica La estructura del documento emana de la Mesa y de la solemne Declaración de los Derechos Humanos. En cuanto a la propuesta concreta, se encuentra que existe una confrontación en torno a dos concepciones diferentes sobre el modelo de Renta Básica, por lo que es necesario aclarar esta cuestión lo más pronto posible evitando divisiones y debates poco productivos. Lola Fernández y Ginés Fernández elaboraran un borrador de texto para aprobación en la Mesa Estatal y su envío a la Coordinadora Estatal para el debate en el frente. Se plantea la posibilidad de trabajar desde el marco de las Comunidades Autónomas o desde el Sistema de Protección de la Seguridad Social en detrimento de crear algo completamente nuevo, argumentando el aprovechamiento de estructuras existentes con el Presupuesto General del Estado y de la Seguridad Social. Sobre los temas tratados se acuerda que desde las comisiones de Organización y Frente y Sociedad se comprometen a elaborar un texto para información de los frentes. Se aprueba por unanimidad”  

Difusión de las dos campañas

De nivel local-regional:

2. Presentación pública, en la calle, del Frente Cívico en Cantabria (Santander  y Torrelavega).

3. Elaboración de materiales identificativos del Frente Cívico en Cantabria (lemas relacionados con nuestros puntos de programa), chapas, camisetas…para distribuir en los distintos eventos que participemos, difusión de campañas, ….así como en nuestra presentación pública.

4. Elaboración de un folleto y un cartel para los comercios. Sería un folleto para implicarles, que ellos se sientan también partícipes cuando haya una manifestación, huelga o lo que sea. Sería un folleto sencillo donde se les haga ver con números que ellos no se benefician ni de la reforma laboral, ni de los empleos precarios…p.e.

5. Participación de las personas que ya han contactado con Frente Cívico, colaborando con los medios a nuestra disposición (e-mail…etc) aportando ideas y apoyos para estas o cualquier otra campaña que se sugiera, en la medida de la disponibilidad de cada cual.

6. Contacto con el resto de grupos-comisiones de FC Cantabria para ver si tienen alguna necesidad de acción de Frente y Sociedad.

7. Una vez aprobadas estas acciones en asamblea, distribuir el trabajo entre las personas disponibles con objeto de cubrir la mayor cantidad de las acciones propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s