Comunicado de apoyo al encierro en el Ayuntamiento de Torrelavega por parte de los compañeros que luchan por una solución en Sniace.

Comunicado de apoyo al encierro en el Ayuntamiento de Torrelavega por parte de los compañeros que luchan por una solución en Sniace.

Ocho trabajadores de Sniace, cuatro jubilados y un ama de casa, parece un chiste pero no, no lo es, es la curda realidad que se está viviendo en todo el Reino de España, y en especial en la cuenca del Besaya. Estas personas anteriormente mencionadas llevan encerradas en el Ayuntamiento de Torrelavega desde ayer, es decir, pasando la noche, para pedir y reclamar una solución para el problema, que no es menos que el cierre de Sniace y el despido de más de 300 trabajadores, más de 300 familias.

Para más inri el señor alcalde, Ildefonso Calderón, hace declaraciones como esta: “Espero que esta gente razone y lo haga de manera positiva. Están ahí de manera voluntaria y espero que de manera voluntaria se vayan”. Por nuestra parte esperamos que mantengan el encierro hasta cuando ellos lo consideren oportuno, sin caer en chantajes ni en miedos. Si finalmente la empresa cierra, y se van a la calle, no hay mucho más que perder.

Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” queremos mostrar nuestro más absoluto apoyo a esas personas, al encierro, y a las futuras acciones. Y pedimos que cualquier persona que simpatice con este movimiento haga un pequeño esfuerzo para acudir al apoyo de estos compañeros. Mañana puede ser cualquiera de nosotros. Solidaridad y empatía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s