Acta Asamblea Frente Cívico día 28 de octubre de 2013

Acta Asamblea Frente Cívico día 28 de octubre de 2013
– Se presentan dos nuevos miembros.
– Asisten 17 personas.
– Se informa de la organización para la charla-debate de Juan Carlos Monedero. Se les comunica de las necesidades  que tenemos y la colaboración para la difusión del acto. También se les informa del gasto del Billete 85€. Se hace una colecta y se recauda 101€, todavía falta el gasto de la impresión de la cartelería y el gasto del colegio.
Se comenta que el equipo coordinador ve la necesidad de volver a hacer una asamblea en Torrelavega, se volverá a buscar una fecha.
Grupos:
Comenzó informando Sebas de Frente y Sociedad: de 15 personas apuntadas sólo asistieron a la última reunión dos personas, esto nos hace ver la necesidad de trasmitir la importancia de la implicación del resto de compañeros.
– También comentó que se está trabajando en varios folletos divulgativos como de la deuda, Renta Básica y la necesidad de hacer un folleto dirigido a los pequeños comerciantes de la ciudad.
Renta Básica: Este grupo lo forman tres personas. Nos comentaron que han estado formándose con diversos colectivos, de Asturias, Baracaldo y una charla con Manolo Saez Bayona. También están trabajando con un grupo que se está formando en Santander para impulsar la Renta Básica.
– Nos informaron de la ILP a nivel estatal así como de las Marchas contra el paro y la precariedad que se están preparando para marzo.
Energía: El grupo de energía sigue la dinámica de relacionarse con otras organizaciones de la comunidad para poder trabajar conjuntamente.
– Están estudiando varias opciones de cooperativas energética como Enerplus y Goiener. Se está estudian la posibilidad de divulgar con vídeos para sensibilizar del problema con las compañías energéticas.
Proceso Constituyente:
Se presenta documento- propuesta del proceso constituyente elaborado por el grupo. Se debate y se aprueba el documento para su posterior envío al Frente Cívico Estatal. Votos : 15 a favor y 2 abstenciones.
Varios: Luis nos informó de la reunión que había habido en Zaragoza con las Mareas, el Frente cívico estaba representado( no sabemos de qué parte del territorio) .Quedamos en que nos enviaba la documentación para debatir nuestra postura.
Importante
El equipo coordinador informó a la Asamblea que cesaba después de 16 meses como equipo y que en noviembre lo dejaba. Se ve la necesidad de un relevo para esta fecha. Algunas personas mostraron sorpresa por esta decisión y pidieron tiempo para pensar una solución.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s