Nota de prensa al acto de presentación del FCSM Cantabria.

NOTA DE PRENSA

Jornada de presentación Frente Cívico Somos Mayoría.

Construyendo alternativas desde la participación ciudadana

Ponente: Juan Carlos Monedero

Sábado 9 de noviembre – Colegio Público CisnerosIMG-20131109-WA0016

El  sábado día 9 de noviembre a las 11:30 tuvo lugar la presentación del movimiento político social Frente Civico Somos Mayoria Cantabria en el salón de actos del CP Cisneros en Santander,  acto que contó con la presencia de Juan Carlos Monedero, profesor titular de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.

El FC surgió hace más de año y medio a raíz de un llamamiento de Julio Anguita, con el objetivo de  crear una mayoría capaz de hacer cambiar las cosas.

A  lo largo del camino recorrido, el Frente cívico se ha dado cuenta de la dificultad que, por  diferentes razones, conlleva esa idea de unión de todos los colectivos; pero su firme voluntad es seguir adelante intentando superar cualquier obstáculo.

En palabras de Juan Carlos Monedero “El Frente Cívico es un lugar especial porque no tiene perspectiva electoral. Apela al cambio de las maneras de pensar, no le sobra nadie, no tiene urgencias, no le importa de dónde vienes. Sabe que sin cambiar las conciencias no hay solución. Las conciencias se cambian en la pelea, en las luchas” y añade “o cambiamos la manera de pensar o corremos el riesgo ser como una mosca y darnos constantemente contra el cristal”.

Sabemos que estamos en una situación de excepción: económica, social, política, ecológica, moral y ética; que en nuestro país se ha implantado un modelo de relaciones económicas en el que están quitando a la gente los derechos que había conseguido. “El sistema nos necesita fragmentados para que digamos que sí a cualquier cosa” dice Monedero.

Es verdad que hay muchos grupos que se están moviendo; pero el Frente Cívico está convencido de que hasta que la inmensa mayoría no esté unida no va a ser posible cambiar esta situación y por eso, su misión, en palabras de Julio Anguita, es “tejer poder”, es unir a la gente venga de donde venga; lo importante es lo que esa gente quiera hacer: Unirse hablando de las pensiones, de lo que están haciendo con la Sanidad y la Educación Públicas, de cómo acabar con la corrupción, de los 100 millones de euros que pagamos al día por los intereses de la deuda -la mayoría de ella ilegítima-, de la Renta Básica, de la pobreza, la precariedad, el paro, de los deshaucios, ser focos de difusión de la información que intentan ocultar… hasta que consigamos tener la fuerza y el poder necesarios para realizar acciones que vayan directamente a la línea de flotación de los que ahora ostentan ese poder.

Juan Carlos Monedero concluyó diciendo “El Frente Cívico es unitario y cívico por que nace desde abajo… Hay que empezar a prestar atención  a lo que no queremos, cada vez que uno sepa lo que no quiere será una tesela en el mosaico y poco a poco juntos iremos construyendo este mosaico. El Frente Cívico es una de esas teselitas

Esperamos que el acto de hoy haya animado a muchos a participar en este dificilísimo proyecto, en esta tarea ingente y silenciosa, que requiere mucha paciencia y mucho tesón.

Anuncios

4 Respuestas a “Nota de prensa al acto de presentación del FCSM Cantabria.

  1. Pingback: Conferencia Completa Juan Carlos Monedero en Santander |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s