COMUNICADO DEL FRENTE CIVICO RESPECTO A LA ACTITUD DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS HACIA ESTE MOVIMIENTO

COMUNICADO DEL FRENTE CIVICO RESPECTO A LA ACTITUD DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS HACIA ESTE MOVIMIENTO

Estimados compañeros

Durante este fin de semana han sucedido algunos hechos protagonizados por ciertos medios de comunicación de los que consideramos oportuno que se informe al conjunto de la ciudadania.

Tras nuestra personación como acusación popular en el caso Noós ha habido cierta receptividad, e incluso satisfacción, entre algunos medios de comunicación por lo que suponía una entrada de aire fresco en una causa marcada por las actuaciones más que cuestionables del fiscal, la agencia tributaria y el abogado del estado, y con una acusación popular representada únicamente por el sindicato ultraderechista Manos Limpias. Todo esto parecía poder conducir a un cierre en falso de este procedimiento que tanta alarma social está causando y que podría llevar a salvar de su imputación a la infanta.

Nuestra presencia en el procedimiento ha supuesto que los argumentos del Frente y de nuestros juristas marquen la diferencia respecto a otros, en una línea clara en defensa del estado de derecho, la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y su cumplimiento por parte de todos los actores implicados en el proceso.

Durante la semana pasada nos han invitado a programas en TV en relación con este asunto que hemos ido anunciando. En otras ocasiones una vez acordada la presencia de nuestros portavoces en determinados medios esta ha sido suspendida sin la debida justificación.

El viernes, 7 de febrero, se acuerda con Tele 5, para el programa “Abre los ojos y mira”, una entrevista con Julio Anguita para su emisión en directo a partir de las 22:30 horas. A las 22:55 nos llaman diciendo que por cuestiones técnicas no es posible la

conexión. No se le piden disculpas a nuestro compañero ni se anuncia. Asistió al programa la abogada de Manos Limpias.

El jueves 6 de febrero acordamos con La Sexta, para el especial de “Al Rojo Vivo”, que se iba a emitir una grabación de Héctor Illueca, portavoz del Frente Cívico. Esta grabación se realiza el viernes aunque no llega a emitirse en ningún momento del programa.

El domingo 9 de febrero, acordamos un dúplex en directo con Cuatro para el programa “Las Mañanas”. Desde Cuatro llaman a nuestro compañero Héctor para informarle de que hay nuevas directrices y que se van a cambiar los contenidos del programa. Esta mañana hemos visto a la abogada de Manos Limpias para tratar el caso Nóos.

Consideramos que no existen las casualidades y que todo esto obedece a una directriz a los grandes medios para que no sea escuchada la voz del Frente Cívico.

Anuncios

5 Respuestas a “COMUNICADO DEL FRENTE CIVICO RESPECTO A LA ACTITUD DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS HACIA ESTE MOVIMIENTO

  1. Ánimo y felicidades al Frente Civico Legal por dar este importante paso; desde las redes difundimos la verdad, y propongo a l@s com`ñaeros que hagais una firma de change, que corren bastante o llamamiento al FCSN a poner una pequeña nota y un enlace en el que seguir este espinoso asunto…¡SI SE PUEDE!!

  2. Nos consta que existen los discursos contrarios y que van fluyendo los argumentos, pero eso consta para quienes siguen sus investigaciones informativas de cuenta propia y no se limitan a chupar los telenoticias como sus únicas fuentes de noticias. El sistema de comunicación de masas sabe que la mayoría sigue pegada a los televisores, que muy poca gente acude al periodismo escrito y especializado, y que aún es poca la gente que acude a links desde sus propios ordenadores. Resumiendo: las noticias que no están multiplicadas por los grandes medios es como si no existieran. La política de la censura sutil es tanto más grave como la prohibición expresa de la libertad de opinión. Ante esta bastaría con derogarla y vincular a todos los medios a dar espacio a todas las opiniones. Como que vivimos “en democracia” se buscan subterfugios para silenciar las voces más críticas y que prevalezcan las más estériles cuando no las más mentirosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s