Las Marchas de la Dignidad partirán el 8 de marzo , a las 13.30h, desde la plaza del ayuntamiento de Santander camino a Madrid.

Adobe Photoshop PDFLas Marchas de la Dignidad partirán el 8 de marzo , a las 13.30h, desde la plaza del ayuntamiento de Santander camino a Madrid.

Las Marchas de la dignidad son una campaña desde los diferentes territorios del Estado que confluirá en Madrid, en una gran movilización, el 22 de marzo. La marcha que partirá desde Cantabria partirá el día 8 de marzo desde Santander.

Las Marchas saldrán desde la plaza del ayuntamiento de Santander el sábado 8 de marzo a las 13.30h, una vez hayan finalizado los actos del 8 de marzo convocados por la comisión 8 de Marzo.Saldrán 17 personas de Cantabria hacia Madrid.

  • El día 8 les acompañaremos desde la plaza del ayuntamiento hasta Peñacastillo, donde ellos continuaran hasta Torrelavega.
  • El día 9 de marzo, harán Torrelavega-Corrales de Buelna por la mañana y por la tarde llegaran a Reinosa.
  • El día 10 partirán desde Reinosa hasta Aguilar de Campo.
  • El día 12 llegaran a Valladolid, donde se juntaran con la columna que viene de Asturias y de León.

El objetivo de las marchas es unir a todas las organizaciones, colectivos y personas indignadas para transformar esa rabia en respuesta a esta situación a la que nos ha llevado la casta gobernante en su alianza con el gran capital.

Nos encontramos ante una crisis del sistema capitalista sin precedentes. Para la salida de esta crisis nuestro Gobierno, cumpliendo órdenes de la Troika, no contempla otra alternativa que el desmantelamiento del paupérrimo estado del bienestar del que nos habíamos dotado. Desde hace décadas, los gobiernos de nuestro país, reducen los impuestos a los que más tienen, reducen las cotizaciones sociales de las empresas y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales, y todo ello a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, y de privatizar todo lo rentable.

Paralelamente a la situación que atraviesa la gran mayoría, los grandes banqueros y empresarios se enriquecen cada vez más. Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca han sido transformados en deuda pública que pagamos el conjunto de la ciudadanía. Una deuda que no hemos contraído y por la que tendremos que pagar a perpetuidad unos intereses abusivos. Una vez más el trasvase de los recursos públicos a manos privadas. Para asegurarse que pagamos, pactaron la Reforma Constitucional de 2011 para poder intervenir cualquier gobierno que no reduzca la deuda con la rapidez requerida.

Así piensan continuar hasta acabar con todos nuestros derechos mediante un pacto entre gobernantes y el gran capital. Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos ¡Basta!.

Para ser capaces de hacerlo no hay otro camino que la organización, la movilización y la lucha. Para avanzar en la construcción de la unidad desde muchos lugares del Estado español se han convocado las Marchas de la Dignidad que llegarán a Madrid el 22 de marzo de 2014.

Desde Cantabria también caminaremos. Participaremos en esta gran movilización que debe servir para despertar a la ciudadanía. Para demostrar que somos mayoría y no estamos dispuestos a dejar nuestro futuro en sus manos, en las manos de aquellos que nos desahucian, que nos despiden, que nos roban nuestros derechos.

El día 8 de Marzo, tras la manifestación del día de la mujer, partiremos desde la Plaza del Ayuntamiento de Santander hacia Torrelavega, primera etapa de nuestra marcha cántabra por la dignidad.

¡NO AL PAGO DE LA DEUDA! ¡NI UN RECORTE MÁS! ¡TRABAJO, PAN Y TECHO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s