La Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal ha sido aceptada a trámite

A partir de hoy queda abierto el plazo de nueve meses para recabar las 500.000 firmas necesarias

La Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Básica Estatal ha sido aceptada a trámite

El Movimiento Contra el Paro y la Precariedad, promotor de esta iniciativa, busca financiarla mediante un proyecto de Crowdfunding. Esta mañana, la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Renta Básica Estatal ha recibido la notificación de la Junta Electoral Central mediante la cual, se acepta la recogida de firmas y se abre el plazo para su realización. Esta Comisión, junto con un amplio grupo de activistas presentaron el texto ILP el día 15 de enero de este mismo año ante la Mesa del Congreso de los Diputados.

El gran reto ahora se trata de conseguir reunir las 500.000 firmas necesarias, en un plazo de nueve meses, para llevar la iniciativa a trámite en el Congreso de los Diputados. Las personas y colectivos sociales que se han unido a través del Movimiento Contra el Paro y la Precariedad se muestran optimistas ante esta siguiente fase.

“Necesitamos convertir 10.000 euros en 500.000 firmas”. Con este lema, las personas que articulan esta ILP hacen un llamamiento a que se apoye la campaña de Crowdfunding que iniciaron la pasada semana en la plataforma de goteo.org para financiar los gastos que ella conlleva. Según este movimiento popular, pliegos y campañas informativas son los gastos más urgentes que necesitan cubrir.

Mediante esta iniciativa los colectivos que la promueven pretenden que sea la población la que genere el debate de la Renta Básica y lleve al gobierno sus exigencias. “La renta básica es un eficaz instrumento de erradicación de la pobreza”, aseguran. Además, piensan que es una buena herramienta para luchar contra la precariedad laboral y conseguir la igualdad entre personas.

Ya son varios los territorios del Estado Español los que se han unido a esta ILP a través de fedatarios y organizaciones sociales.

Deja un comentario