URGENTE!!!: CONCENTRACIÓN 29 DE MARZO A LAS 12 H EN LOS JUZGADOS DE SALESAS CONTRA LA REPRESIÓN MEDIÁTICA, POLÍTICA Y JUDICIAL

CONCENTRACIÓN 29 DE MARZO A LAS 12 H EN LOS JUZGADOS DE SALESAS

CONTRA LA REPRESIÓN MEDIÁTICA, POLÍTICA Y JUDICIAL



La Plataforma Marchas de la Dignidad Cantabria y Libres convocan a esta concentración en los Juzgados de Salesas para presentar una denuncia judicial por la intervención policial represiva contraconstitucional contra ciudadanos en el ejercicio de sus Derechos el dia 22M. CAMPAÑA #denunciaciudadana. Nos sumamos a esta campaña estatal masiva de DENUNCIAS JUDICIALES COMO TESTIGO, y exigimos que se abra una investigación inmediata al máximo nivel. Queremos acabar con la posibilidad de que Manifestaciones pacíficas, del tipo que sean, puedan ser reprimidas violentamente por el Estado. Para ello, necesitamos presentar el mayor numero de denuncias judiciales posibles, en el menor tiempo. Queremos llegar a 2.000 denuncias esta semana.
.
La denuncia como testigo de los hechos no supone implicación alguna en el procedimiento judicial que se abra: el denunciante no es “parte del proceso” y no supone pago de tasas ni de otro tipo: solo estamos poniendo en conocimiento unos hechos para que se investigue si corresponde

El objetivo de la campaña no es que las denuncias se ganen o no dentro de 3 años, sino sacar al debate internacional la Legalidad y Constitucionalidad de la represión violenta contra ciudadanos en ejercicio de sus Derechos, por parte del Estado. Y bloquear así esa posibilidad.

INSTRUCCIONES

– Lleva 2 copias a la concentración del sábado para entregarlas en el Registro.
– Si no puedes acudir a la concentración de mañana, puedes enviar escaneada la copia contestando a este correo antes de las 19:00 horas. También puedes entregarla en el registro de los juzgados a lo largo de esta semana.

INFO Y MODELO DE DENUNCIA: www.pulsoalpoder.org <http://www.pulsoalpoder.org>

VIDEO DE LA REPRESIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=cMZOAWh2AWU

 

22M. LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

COMUNICADO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

25 DE MARZO DE 2014

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.

Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses a base de trabajo militante.

Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.

Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión:

– La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha.

– La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pecnoctar en sus municipios o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.

– La represión policial, sufrida durante todo el camino, cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha, o cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Los controles injustificados en carreteras que retuvieron a más de 100 autobuses que originaron retrasos entre una y tres horas. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.

Antes de que la manifestación terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.

Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero persistieron en la agresión. Una acción así no se improvisa, era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los noticiarios televisivos con imágenes de violencia.

Hubo un ejército policial que usó porras, escopetas, bolas de goma y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión. Fue un montaje policial urdido desde el Gobierno que vulneró derechos fundamentales como el de reunión y manifestación.

Las personas detenidas fueron objeto de maltrato. Se les mantuvo ocho horas de pie contra la pared, con las manos en alto, no se les dio agua, no se les dio alimento en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiarse las compresas o tampones. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.

Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados y la libertad inmediata del compañero Miguel que aún permanece retenido. Exigimos además la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de ministro del Interior.

La dignidad está de parte del pueblo. No terminamos aquí. Seguiremos organizándonos, luchando y trabajando a partir de la movilización popular ya construida.

¡No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s