¿Quiénes Somos?

¿Que es el Frente Cívico Somos Mayoría?

Es una convocatoria a los ciudadanos y ciudadanas hartos de corrupción, de injusticias, de frivolidad política, de una práctica económica basada en la depredación del propio país, en la desertización de la industria, en la vuelta a unas relaciones laborales propias del siglo XIX y sin otro proyecto que no sea esquilmar aún si cabe a una sociedad agotada. Una convocatoria que pretende formar una mayoría ciudadana organizada en torno a soluciones concretas que sea capaz de crear la fuerza social necesaria para colocarla en la balanza del poder en contraposición con los oscuros poderes económicos y sociales, que siendo minoritarios detentan en exclusiva dicho poder en nuestro país.
El objetivo es que la mayoría social por propio impulso, sus propios medios y propia voluntad y toma de conciencia, constituya un Frente Cívico que teniéndose a si mismo y al pueblo que los constituyese como referente, de paso a una situación de plenos derechos económicos, políticos y en suma democráticos, cuya articulación y puesta en práctica estén presididos por la ética, la igualdad y la justicia.
Julio Anguita es el referente público del Frente Cívico en sus inicios para que, si el proyecto arranca y se consolida, pase el proyecto en si mismo y los hombres y mujeres que independientemente de su condición social decidan libremente colaborar y formar parte de él, a ser el propio referente. Este es un llamamiento, una invitación, a que todos juntos construyamos nuestro futuro sin condiciones en un pleno ejercicio de libertad y democracia que nos está siendo arrebatada.

Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva

Nota.– El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a los otros y en su momento a la opinión pública. Cuando se redactó se tuvieron
presentes las características que sobre el Programa he escrito antes. Insisto que sólo es un material para comenzar.

1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)

2. Ninguna pensión por debajo del SMI.

3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.

4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales.

Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.

5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros..

6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada..

7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución..

8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores..

9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado..

10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.

Panfleto de Difusión

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quiénes Somos?

  1. Pingback: El problema no es la falta de recursos, sino el control de tales recursos. |·

  2. Como, donde y cuando me puedo unir a la marcha del mes de Octubre. Por favor contestarme a mi @. Gracias anticipadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s